¿A qué niño no le gusta tomar helados en verano?
En cambio a nosotros, los padres, no nos gusta tanto que los coman; los helados que podemos encontrar en el mercado suelen llevar grasas, lácteos, huevos, azúcares, colorantes, aromas, conservantes y un sinfín de cosas más. La receta que os propongo hoy es de un helado hecho únicamente a base de plátano, sin nada más, ni azúcar, ni leche, ni huevos…
¿Cómo hacer helado de plátano casero?
Necesitamos:
- 6 plátanos muy maduros
- bolsas de congelación
- y batidora
Pelamos los plátanos y los introducimos en las bolsas de congelación. Deberán permanecer en el congelador durante al menos 6 horas.
Una vez estén congelados los partimos en tres trozos con la mano, veréis que se rompen muy fácilmente sin necesidad de utilizar un cuchillo, y los metemos en la batidora. Ponemos la tapa de seguridad y batimos. Si la batidora tiene función de picar hielo utilizaremos esta función, sino, utilizad velocidad media subiendo hasta la máxima progresivamente.
Mientras el plátano se tritura, vamos introduciendo con mucho cuidado una cuchara de madera para que no se queden trozos atascados.
En cuanto se haya triturado el plátano, ¡ya tendremos listo nuestro helado! ¡No me digáis que no es fácil de hacer!
Debéis tener en cuenta que esta receta de helado sólo se puede hacer con plátanos, esto es por su textura y bajo contenido en agua, si probáis con otras frutas el resultado no tendrá nada que ver, aunque os quedará un batido de lo más refrescante.
Como ya he dicho antes, los plátanos deben estar muy maduros, que no os dé miedo que estén incluso un poco oscurecidos, el sabor del helado hecho con plátanos maduros o con plátanos verdes cambiará muchísimo, así como las propiedades, los plátanos maduros tienen mayor cantidad de vitamina C que los no maduros.
Para servirlos, podéis poner los toppings que más les guste a vuestro hijo, yo he puesto cereales de arroz y chocolate con nueces picadas, ¡en casa ha volado en cuestión de segundos!