FAQ

P: ¿Clonlara School utiliza libros de texto, como los centros escolares españoles?

R: No, esta escuela no promueve el uso libros de texto. La filosofía educativa
de Clonlara pretende el desarrollo equilibrado físico, emocional e intelectual de la persona, y por esto aconseja encarecidamente el juego, la experiencia directa, la atención emocional y la creación de un currículum individualizado, utilizando como guía los intereses y las aficiones de los niños. De todos modos, si la familia se siente más seguras usando este tipo de textos desde la Tutoría podemos orientarles sobre la oferta editoria.

P: ¿Clonlara School está reconocida en los Estados Unidos?

R: Sí, por el Gobierno estadounidense, y acreditada por la National Private Schools Accreditation Alliance, la CITA y la NCA CASI.

P: ¿Clonlara School está reconocida en España?

R: La ley española no contempla la educación a distancia en las etapas obligatorias (6 a 16 años) de modo que no es posible que sea reconocida como escuela, sin embargo al estar España en la Comisión Fulbright es posible obtener una convalidación en la mayoria de los casos.

Los alumnos que precisen la convalidación de sus estudios deberán presentar un
expediente individual a tal efecto ante la Administración educativa española, que es la institución que resuelve tal expediente, aprobándolo o denegándolo. En tal caso, interviene nuestro Servicio de Asesoría Jurídica.

P: ¿Cuándo puedo matricular a mi hijo/a en Clonlara?

R: La inscripción para el próximo curso escolar se efectúa antes del 30 de junio para nuevos alumnos. Como norma, no aceptamos matrículas con posterioridad a esa fecha, a excepción hecha de: alumnos inscritos en nuestro programa el curso anterior; alumnos de Educación Infantil (hasta 6 años); alumnos que se incorporan a Educación Primaria (6 años); alumnos que se han educado en casa hasta la incorporación en nuestro programa y/o han asistido durante el curso anterior a escuelas alternativas y/o no oficiales. Finalmente, y sólo en el caso de que su hijo haya asistido el curso anterior a algún centro escolar público o privado, Clonlara se ocupará de gestionar el traslado de su expediente académico (únicamente en el caso de alumnos de Primaria y/o Secundaria
Obligatoria). Eso es todo. Si desde el antiguo centro se le pregunta, diga que su hijo/a está matriculado/a en otra escuela que les pedirá el expediente en breve.

P: Si probamos la educación en casa y no nos funciona, ¿puede volver mi hijo a la escuela pública o a otra institución escolar?

R: Sí. Clonlara mantiene en sus oficinas un expediente académico de cada alumno matriculado, y puede facilitar los boletines de notas y la relación de las asignaturas cursadas (cuando se requiera esta información), así como confirmar el nivel de curso, después de haber pedido estos datos.

P: Los estudiantes de Clonlara School ¿llegan a la universidad?

R: Sí. Un gran porcentaje de cada promoción de graduados continúa sus estudios en escuelas universitarias y facultades, tanto en los Estados Unidos como en otros países.


P: ¿Y si mi hijo es un "mal estudiante"?

R: En los más de cuarenta años de experiencia del profesorado de Clonlara hemos comprobado que no existen los malos estudiantes, sino los alumnos aburridos de los libros de texto. El programa individualizado de Clonlara canaliza el aprendizaje a través de los intereses del alumno y, de este modo, aprende como cualquier "buen estudiante".

P: Mi hijo/a tiene tres años. ¿Puedo matricular en Clonlara?

R: No somos partidarios de que los niños comiencen a recibir una enseñanza sistemática a una edad tan temprana edad, porque consideramos que la relación emocional y física continuada entre el hijo y sus padres es aún necesaria a esta edad, puesto que es la base de la seguridad del niño. Sin
embargo, algunos padres inquietos por la presión social de su entorno consideran que "deberían enseñarles algo...". Para ayudarles a sortear los obstaculos sociales hemos creado un programa de Educación Infantil donde se trabaja jugando, con actividades físicas que ayudan al desarrollo intelectual sin violentar la el vinculo familiar, evitando al niño el trauma de la separación innecesaria de sus padres y permitiéndole el estado emocional equilibrado que favorece el aprendizaje.