29/10/11

Recetas terroríficas (IV)

Ya estamos a las puertas de una noche muy especial. Quizás ustedes desean preparar un postre rico y fácil, que no incluya fuego, ni complicaciones... bueno, he encontrado esta receta "piernas de bruja" y he pensado que quizás podemos hacerlo aún más sencillo.

Necesitamos, galletas de chocolate negro tipo oreo, y gominolas rojas o un ladrillo de regaliz rojo (para los zapatos). Unimos unas galletas con otras a base de nata montada, y las cubrimos con una bonita falda de papel, o un sombrero de bruja, o ... imaginen ustedes lo que quieran.




22/10/11

Recetas terroríficas (III)

Se acerca Halloween, tiempo de afrontar nuestros temores de forma divertida. Para ello nada mejor que preparar algunas comidas sabrosas y terroríficas a la vez.

El pasado curso os enseñamos a hacer salchicas agusanadas y este curso vamos a repetir con las salchicas, pero esta vez vamos a preparar unos apetitosos dedos amputados.... ¡uuuuhhhhh!

Necesitamos:
Salchichas (las que más os gusten, vegetales o de carne)
Pimientos Morrones
Pan de Sándwich
Salsa de tomate o Ketchup

Ponemos a cocer las salchichas como para perritos calientes (o sea hervidas un momentito)
Cortamos el pimiento rojo previamente asado cocido, o comparado enlatado, en óvalos pequeños que asemejen uñas pintadas de rojo. Colocamos los óvalos en una extremo de cada salchicha.
Con una rodaja de pan de sándwich sin corteza, preparamos tres  tiras y con cada tira envolvemos una salchicha, simulando un vendaje y sobre el vendaje ponemos un poco de tomate para que parezca que hemos cortado los dedos de alguien.... para ofrecer un banquete a nuestro invitados

Si no te gustan los pimientos, puedes hacer las uñas de aceitunas negras, o de almendras, o de mayonesa, o de ... si inventas algo nuevo por favor..¡¡ cuéntanoslo!!)

15/10/11

crema de calabaza con leche de coco

Es otoño, época de las calabazas, por eso vamos a compartirlos una receta más de esta exquisita cucurbitácea.
Podéis verlas crece en los huertos y encontrarlas muy económicas en los mercados.

 Ingredientes para 4 personas: 

  • 1 rodaja de calabaza 
  • 2 manzanas para asar 
  • 1cebolla. 
  • 1 tetrabrik de leche de coco (20cl) 
  • Caldo de pollo/gallina
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de aceite de oliva


Preparación: 

Pelar la calabaza y las manzanas, quitarles las pepas y cortar en cuadrados. Cortar la cebolla.
Rehogar en la cucharada de aceite y ponerlas a cocer en el caldo de pollo/gallina (aproximadamente un litro, podemos añadirle agua si esta muy concentrado).
Dejar cocer durante 30 min. (en olla a presión solo 10 min.)

Una vez cocido pasar por el pasapuré y añadir la leche de coco.
Probar y salpimentar al gusto.
Servir muy caliente

Sobre la calabaza 


Probablemente es originaria de Asia Meridional, desde donde paso a América extendiéndose de norte a sur.
Los colonizadores españoles la trajeron a España en el siglo XV y se extendió por todo el continente.

Actualmente, se cultiva en todo el mundo, principalmente en los terrenos de climas más calurosos. La calabaza también se emplea en decoración y con la llegada de los anglosajones a América, fue adoptada en las celebraciones de Halloween, ya que su forma nos puede hacer pensar en una calavera sin asustarnos.

8/10/11

Crema de calabaza asada

He encontrado este canal en youtube. Me ha parecido genial la idea de hacer vídeos sencillos sobre recetas sencillas, como la que compartimos hoy. Aprovechando que las calabazas están en su mejor momento.

1/10/11

Brownie crudivegano

He encontrado esta receta que me ha parecido sorprendente.

Es una receta para seis (6) personas del clásico brownie pero en versión crudivegana, osea, sin lácteos, sin huevo, sin grasas animales. Además no tiene gluten, ni soja, y por supuesto, se prepara sin cocción.

Todos los ingredientes son crudos y sin refinar.


  • 300gr de avellanas crudas
  • 250 dátiles sin hueso 
  • 60gr de cacao puro 100% 
  • 1 cucharada de agua 
  • 1 gr de sal marina



  • Paso uno, poner a remojar las avellanas la noche anterior.
  • Una vez blandas, se trituran, en un robot de cocina es la opción optima,  las avellanas y los dátiles,  añadiendo el agua y la pizca de sal. Sin sacarlos del triturador se añade el cacao, y se sigue triturando hasta que quede una pasta no demasiado fina. Se saca y se coloca en un molde hueco metálico.
  • Lo ponemos a enfriar en el frigorífico hasta que se endurezca.


Se pueden comer acompañados de una salsa al gusto de cada cual, pero eso es otra historia, requerirá calor y me estropea la receta crudivegana, de modo que las sugerencias de salsa para otro día.