28/1/12

Burritos para el desayuno

Esta receta de un delicioso desayuno tiene mucho a su favor a los niños les encanta la comida envuelta en una tortilla, es portátil, y las opciones para los rellenos son ilimitadas.

Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla
6 huevos batidos
tortillas de harina de trigo o de maíz

OPCIONES DE RELLENO
1 / 2 taza de queso rallado para fundir
1 tomate picado
1 cebolla pequeña picada
1 / 4 de pimiento verde o rojo picado
1 / 2 aguacate cortado en cubitos
Aceitunas negras en rodajas

PREPARACIÓN:
A fuego medio-alto, derrita la mantequilla en una sartén. Batir los huevos a su gusto para hacer huevos revueltos.
Mientras tanto, caliente las tortillas por unos minutos en la parrilla de un horno de 250 ° F, y luego rellenar con los huevos revueltos y el resto de ingredientes al gusto.


21/1/12

"Hoy la comida la preparamos nosotros"

Una nueva entrada de nuestros amigos que viven bajo un diente de león.


(...) sacamos de la biblioteca muchos libros sobre el cuerpo humano, que es el tema que los niños y yo estamos estudiandos juntos estos días, pero también se vino con nosotros a casa un libro de cocina para niños:Mi primer libro de cocina, de Annabel Karmel (Pearson Alhambra), uno de esos libros de "cocina divertida" que tanto gusta a muchos niños, entre ellos a mis hijos, quienes, nada más verlo, quisieron traerlo a casa.

Y hoy, alrededor del medio día, se les ha ocurrido que era un buen día para cocinar ellos solos la comida: "No te preocupes, mamá, hoy la comida la preparamos nosotros. Si quieres, te acuestas un ratito y ya te despertaremos cuando la comida esté lista". Por supuesto, al escuchar estas palabras, lo primero que me he imaginado ha sido a los bomberos entrando en nuestra casa para apagar el incendio de la cocina...  


Así que no me he ido a dormir  mientras ellos cocinaban, sino que les he echado una mano ;). Hemos hecho pan juntos, también un "sol de huevo batido" (la primera receta que viene en el libro) y un licuado de verduras y frutas. Lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído mucho.

Primero hemos hecho el pan; el integral es el que más nos gusta a todos, así que lo hemos hecho integral:
Mientras el pan se cocía en el horno, han hecho casi ellos solos (¡hasta encender el fuego!) el huevo batido. Es una receta muy sencillita, cuyos ingredientes son: 3 huevos, 15 g. de mantequilla, tres cucharadas de leche, sal y pimienta. Lo primero que hay que hacer es batir los huevos con una pizca de sal y pimienta. Después hay que fundir la mantequilla a fuego medio en una sartén, y, cuando esté fundida, se vierten los huevos y la leche. Hay que remover constantemente, y al cabo de unos minutos, la mezcla ya habrá cuajado y estará espesa. La presentación del "sol de huevos batidos" se hace de la siguiente forma: se coloca la mezcla ya cuajada en el centro de un plato, y a su alrededor se van poniendo pedazos de pan como si fueran los rayos del sol.


Luego de sacar el pan del horno y de dejar que se enfriara un poco, han hecho la presentación del plato: 






Después de hacer el pan y los huevos batidos, han hecho juntos, perfectamente coordinados, un licuado de verduras y fruta: tomates, pepino, apio, pimientos rojo y verde, manzana, zanahoria, un diente de ajo y unas gotitas de zumo de limón. Les encanta utilizar la licuadora :).




No veo mejor forma de aprender a cocinar que cocinando ;).

14/1/12

Peque recetas, una web para cocinar con niños

Una web variada, donde pueden encontrar todo tipo de recetas, desde cenas rápidas hasta menús semanales, pasando por recetas para fiestas y recetas para cocinar mano a mano con nuestros hijos.

Como ejemplo les dejo esta receta de "Tarta oreo sin horno"

Las galletas Oreo son un clásico entre los niños (hay que reconocer que están buenas), por eso esta Tarta Oreo seguro que les gusta para su cumpleaños o para cualquierfiesta infantil que tengáis a la vista.
 Además la ventaja es que es una tarta sin horno y es muy sencillita, por lo que incluso os pueden ayudar los niños a prepararla. Seguro que disfrutan machacando las galletas Oreo con el rodillo. Y el relleno es una tarta de queso… mmmm… ¡buenísima!
Ingredientes:
  • 110 g de galletas Oreo, sin la crema – machacadas (También se puede usar galletas Digestive). Para machacar las galletas se pueden introducir en una bolsa de plástico Ziploc (de las que llevan cierre) y aplastarlas con un rodillo. 
  • 40 g de mantequilla – fundida y ligeramente enfriada 
  • 3 cucharadas de agua hirviendo
  • 10 ml de zumo de limón fresco 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 250 g de queso crema, suavizado 
  • 45 ml de leche 
  • 50 g de azúcar en polvo 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 250 ml de nata para montar – batida hasta que se vea como mousse, y luego reservar en la nevera hasta que esté listo para usar 
  • 12 piezas de galletas Oreo, sin la crema – rotas en pedazos 
  • Galletas Oreo para decorar 
Preparación
1. Si no quieres estropear tus moldes de aluminio para tartas, puedes coger un molde desmontable de 18 cm, quitarle la base, forrarla con papel de aluminio y luego colocar la base de nuevo en el molde. Dejarla a un lado.
2. Mezclar bien los ingredientes del apartado A y presionar esta mezcla en el fondo del molde hasta conseguir una capa uniforme. Dejar enfriar 30 minutos.
3. Colocar los ingredientes B en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente a un lado hasta que esté lista para usar (para que la gelatina no se solidifique)
4. Hacer una crema con los ingredientes C, mezclándolos hasta que estén suaves y cremosos, a continuación mezclar con la gelatina. A continuación incorporar la nata que teníamos en el frigorífico y mezclar.
5. Comenzar con la mezcla de queso, poniendo un poco sobre la base de galletas, justo para cubrir toda la base. Ahora, ir alternando entre la crema de queso y la dispersión de las galletas Oreo en trozos gruesos, y hacer ésto hasta que se agoten la crema de queso y las galletas Oreo.
6. Ponerlo todo a enfriar en el frigorífico hasta que la masa quede sólida, unas 3 ó 4 horas.
7. Justo antes de servir, esparcir las galletas Oreo pulverizadas sobre la parte superior de la tarta. Envolver el exterior del molde con un trapo caliente y mantenerlo así durante unos segundos (debería bastar con menos de 1 minuto). Esto es para garantizar la fácil eliminación de la tarta del molde redondo.
Desmoldar el pastel.
Colocar algunas de las piezas enteras de Oreo encima y alrededor de los laterales de la tarta de queso.
8. Servir frío.
 Nota: Un truco para cortar trozos limpios de la tarta es coger un cuchillo afilado, mojarlo en agua caliente y secarlo. Utilizarlo para cortar un trozo de tarta y repetir las veces que sea necesario con cada trozo. Este es un truco que podéis aplicar a todas las tartas de queso frías.