21/1/12

"Hoy la comida la preparamos nosotros"

Una nueva entrada de nuestros amigos que viven bajo un diente de león.


(...) sacamos de la biblioteca muchos libros sobre el cuerpo humano, que es el tema que los niños y yo estamos estudiandos juntos estos días, pero también se vino con nosotros a casa un libro de cocina para niños:Mi primer libro de cocina, de Annabel Karmel (Pearson Alhambra), uno de esos libros de "cocina divertida" que tanto gusta a muchos niños, entre ellos a mis hijos, quienes, nada más verlo, quisieron traerlo a casa.

Y hoy, alrededor del medio día, se les ha ocurrido que era un buen día para cocinar ellos solos la comida: "No te preocupes, mamá, hoy la comida la preparamos nosotros. Si quieres, te acuestas un ratito y ya te despertaremos cuando la comida esté lista". Por supuesto, al escuchar estas palabras, lo primero que me he imaginado ha sido a los bomberos entrando en nuestra casa para apagar el incendio de la cocina...  


Así que no me he ido a dormir  mientras ellos cocinaban, sino que les he echado una mano ;). Hemos hecho pan juntos, también un "sol de huevo batido" (la primera receta que viene en el libro) y un licuado de verduras y frutas. Lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído mucho.

Primero hemos hecho el pan; el integral es el que más nos gusta a todos, así que lo hemos hecho integral:
Mientras el pan se cocía en el horno, han hecho casi ellos solos (¡hasta encender el fuego!) el huevo batido. Es una receta muy sencillita, cuyos ingredientes son: 3 huevos, 15 g. de mantequilla, tres cucharadas de leche, sal y pimienta. Lo primero que hay que hacer es batir los huevos con una pizca de sal y pimienta. Después hay que fundir la mantequilla a fuego medio en una sartén, y, cuando esté fundida, se vierten los huevos y la leche. Hay que remover constantemente, y al cabo de unos minutos, la mezcla ya habrá cuajado y estará espesa. La presentación del "sol de huevos batidos" se hace de la siguiente forma: se coloca la mezcla ya cuajada en el centro de un plato, y a su alrededor se van poniendo pedazos de pan como si fueran los rayos del sol.


Luego de sacar el pan del horno y de dejar que se enfriara un poco, han hecho la presentación del plato: 






Después de hacer el pan y los huevos batidos, han hecho juntos, perfectamente coordinados, un licuado de verduras y fruta: tomates, pepino, apio, pimientos rojo y verde, manzana, zanahoria, un diente de ajo y unas gotitas de zumo de limón. Les encanta utilizar la licuadora :).




No veo mejor forma de aprender a cocinar que cocinando ;).

No hay comentarios: