
Primero: Pones a calentar la leche, pero no mucho, lo mejor es que este tibia... si te lavas bien las manos puedes meter la punta de un dedo y comprobar que no queme. Es muy importante porque si esta demasiado caliente a más de 45ºC, las bacterias que hay en el yogur, mueren.
De modo que una vez que tienes la leche tibia, mezclas el yogur, revuelves bien con una cuchar

Segundo: Cuando veas que esta espesando, tomas el colador de espaguetis y sobre el colocas la servilleta de tela, y todo esto lo ponemos en la olla pequeña (que el colador se sujete) y ponemos nuestro incipiente yogur en la servilleta. Lo dejamos allí varias horas, a ser posible en un lugar oscuro y fresco (como la nevera). Yo lo hago por la noche, y así por la mañana tengo un delicioso y espeso yogur para desayunar.

Tercero: el envasado. Una vez que a soltado el suero, envasamos nuestro yogur en tarros de cristal, los conservamos en la nevera y nos los vamos comiendo. En forma de yogur se conservaran entre 5 y 9 días, después empezaras a tener queso para untar... que también esta rico.
3 comentarios:
Lo mismo de puede hacer con leche de soja y un yogur de soja, es increible... per cuaja!! la leche ha de ser de un mínimo de 12 a 14 por ciento de habas de soja. Hay algunas muy aguadas que no valen, queda muy líquido el yogur.
Bueno, en realidad es el yogur normal, el griego no he probado, igual no vale la receta..... Me colé
besos
Esther, ¡muy buena variación la de la soja!
En realidad "el griego" se le llama (aparte de por el origen que es del oriente mediterráneo: Grecia, Turquía, Bulgaria,..) por la consistencia que es más densa (más grasa en realidad)... por eso lo especifique, por si hay alguien a quien no le guste así de cremoso... o quiera guardar la linea ;-D
Yo no se como se hacen el que aquí llamamos "normal" porque a mi siempre me sale así...griego... jejeje
Publicar un comentario