22/3/10

MORTADELA VEGETARIANA


Esta receta se la debo a Jackie. Espero que la probéis porque es estupenda y es una buena alternativa a los fiambres de carne, además de ser muy fácil de preparar.


INGREDIENTES:

2 tazas de anacardos ( podéis poner una de pipas crudas de girasol y otra de anacardos)

6 cucharadas de levadura de cerveza

3 cucharaditas de sal

4 dientes de ajo machacados

1 cucharadita de tomillo

3 cucharaditas de mejorana

2 cucharadas de zumo de limón

1cucharadita de concentrado de tomate

1/2 taza de zumo de remolacha ( si la queréis de color rosa, yo casi nunca le pongo)

3 y 1/2 tazas de agua

50g de agar agar ( o una bolsa de agar agar de las que venden el los supers chinos).


ELABORACIÓN:

1) Colocar en la batidora las nueces y moler junto con las especias.

2)Disolver en agua el agar agar y hervir a fuego lento durante unos 10 minutos , removiendo de vez en cuando. Si utilizáis las algas que venden los chinos, cocerlas hasta que se disuelvan completamente y quede como un caldo espeso.

3)Verter el agar agar en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una crema muy fina.

4)Enjuagar vasos largos de cóctel ( ocualquier recipiente que no tenga la boca más estrecha), llenarlos con la mezcla y dejar enfriar.

5) Desmoldar y cortar en rodajas.

Podéis añadir aceitunas deshuesadas.

Os aconsejo probar primero con la mitad de las cantidades y después si os gusta podéis hacer más cantidad y congelar.


4 comentarios:

Jacqueline dijo...

Mil gracias!!!
Es un problema cuando empezamos a ser vegetarianos, el buscar alternativas que sean sanas y sabrosas.
Este fin de semana la intento hacer.
Besos:
Jacqueline

Estherqp dijo...

Ya me contarás... si tienes alguna duda me llamas. Besos.

Anónimo dijo...

Gracias. Yo tambien la voy hacer. Una duda, ¿usas agar en tiras, copos o polvo? Yo uso en polvo, en tu receta pones 50 g me parece mucha cantidad ¿sera que es en tiras?
Otra cosa como curiosidad el agar es un producto que se fabrica en España pues las algas de Cantabria son las de mejores. ¡¡¡Cuidado con las calidad de los productos que vienen de China!!!

Estherqp dijo...

Yo lo he hecho de las dos formas y me sale mejor con las tiras. Ten en cuenta que el agar agar es lo que le da la consistencia si no saldría tipo paté. Espero que te salga bien.Ya nos contarás.