Es una receta para seis (6) personas del clásico brownie pero en versión crudivegana, osea, sin lácteos, sin huevo, sin grasas animales. Además no tiene gluten, ni soja, y por supuesto, se prepara sin cocción.
Todos los ingredientes son crudos y sin refinar.
- 300gr de avellanas crudas
- 250 dátiles sin hueso
- 60gr de cacao puro 100%
- 1 cucharada de agua
- 1 gr de sal marina
- Paso uno, poner a remojar las avellanas la noche anterior.
- Una vez blandas, se trituran, en un robot de cocina es la opción optima, las avellanas y los dátiles, añadiendo el agua y la pizca de sal. Sin sacarlos del triturador se añade el cacao, y se sigue triturando hasta que quede una pasta no demasiado fina. Se saca y se coloca en un molde hueco metálico.
- Lo ponemos a enfriar en el frigorífico hasta que se endurezca.
Se pueden comer acompañados de una salsa al gusto de cada cual, pero eso es otra historia, requerirá calor y me estropea la receta crudivegana, de modo que las sugerencias de salsa para otro día.
2 comentarios:
¿Has probado la receta?
Esther... voy desbordada por todos lados. Siento no responder a tus comenatrios... un millón de gracias pro estar ahí.
No, no he probado a prepararlos... sinceramente, ahora que no tengo hijos pequeños... ya no cocino tanto. en realidad a mi no me gusta cocinar, pero cuando ellos eran pequeños la cocina era un lugar tan atractivo para aprender, para sentirnos bien, para jugar... para todo.
Por eso me gusta esta sección, creo que muchas familias buscan recursos fáciles para cocinar con sus hijos/as... y viajar a otros mundos con la imaginación... y con el paladar ¿cierto?
Publicar un comentario