9/3/13

Muffins de banana





Ingredientes:

100 gramos de harina de trigo.
1 cucharadita de polvo para hornear.
100 gramos de banana en puré.
50 gramos de azúcar moreno o panela.
3 huevos.
60 gramos de leche (del tipo que más les guste)
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Prepara un envase para muffins o cupcakes con capacillos del tamaño adecuado. Calienta el horno a 170°C.

Haz a un lado dos envases. Primero uno pequeño donde mezclarás el huevo y el azúcar o panela. Luego añade la banana, la vainilla y la leche. Mezcla bien.

En otro envase más grande mezcla la harina y el polvo para hornear. Añade los ingredientes húmedos en este envase y mezcla, sin sobre batir para que no queden duros.
Llena los envases, pon encima una cortada de banana de decoración y hornear por 25 minutos o hasta que salga un cuchillo limpio desde el centro y estén ligeramente dorados por encima.

Deja enfriar por completo antes de comerlos.

2/3/13

Rebozar con Corn Flakes


He encontrado esta idea en muchos blogs de cocina y me ha llamado la atención. La ventaja de "empanar" con este tipo de cereales es que absorben menos aceite al freír  con lo que ingerimos menos grasa al comer. Otra opción, aún más saludable, es hornear aquello que hemos empanado.

Lo primero que hay que hacer es triturar completamente los cereales para que quede lo más fino posible. Luego, enharinamos ligeramente el alimento que sea: verdura, carne, pescado..., lo pasamos por huevo, lo escurrimos bien y finalmente lo rebozamos en las migas de corn flakes.

Lo bueno es que nos queda una cobertura súper crujiente.