19/11/11

Otra "asignatura" muy importante: cocinar

Les comparto el post aparecido en el blog "Bajo el diente de león 2" que este curso se han unido a la Comunidad de Clonlara.

Ellos nos cuentan ...


Hace unos días, en otra entrada, señalaba JUGAR como la "asignatura" más importante del "currículo" de mis hijos. Hoy le dedico esta entrada a otra "materia" que considero de vital importancia en su educación: Cocinar.


En casa cocinamos mucho, porque no somos de comer comida precocinada, excepto en contadísimas excepciones. Intentamos que nuestra comida sea lo más casera y variada posible, y, claro, esto supone mucho tiempo y también mucha dedicación. Además de lo que comemos a diario, hacemos siempre el pan en casa (últimamente lo elaboramos con harina integral de espelta, porque nos gusta mucho a todos) y los dulces (bizcochos, magdalenas, tartas, bollos de leche, etc.); también, de vez en cuando, hacemos los yogures y la leche, de soja o de avena, principalmente.


A los niños les encanta colaborar en la realización de la comida, sobre todo si se trata de meter las manos en alguna masa viscosa, jejeje. También les gusta mucho cortar todo tipo de verduras y hortalizas,  y  remover y remover sin parar lo que se está cocinando en el fuego. 

Y a veces no cocinamos los alimentos, porque también nos gusta mucho la comida cruda, de la que últimamente estamos descubriendo muchas recetas fabulosas, nutritivas y sencillas  :).

Mientras cocinamos,  hablamos de la importancia de la alimentación en la vida de las personas y en la de otros animales; hablamos de los alimentos, de sus nutrientes, vitaminas, de si estos tienen hidratos de carbono, y aquellos proteínas; los niños leen las recetas, pesan las cantidades, etc.




Gracias  a P por darnos su permiso para compartir aquí su día a día.

1 comentario:

mariajose dijo...

No se pero a mis hijos les encanta cocinar, y estoy de acuerdo contigo