25/2/12

alcachofas con vinagreta

Cuando yo era niña era uno de mis platos favoritos, y además tenia la ilusión de que lo hacia sola. Mi recuerdo de preparar este plato viene de los 9 años, edad en la que abandone el comedor escolar y comencé mis pinitos en la cocina.

Mi madre, la tarde antes de comerlas,  limpiaba y ponía a cocer las alcachofas en agua con sal, después las dejaba remojando en un escurridor boca abajo, para que soltaran toda el agua.

al día siguiente yo preparaba una vinagreta con medio vaso de aceite de oliva, 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana y sal, batiendo con el tenedor hasta que quedaba espumosa.

Después nos sentábamos a la mesa, cada cual con su alcachofa e íbamos mojando las hojas en la vinagreta hasta llegar al corazón, mi bocado favorito. Le quitábamos la parte áspera con el cuchillo, suavemente y con el tenedor mojábamos el corazón en la vinagreta.




No hay comentarios: