El plátano macho pertenece a la misma especie del plátano común, es el plátano verde o para cocer que se cultiva como si fuera una hortaliza en zonas de la selva tropical; su especie es Musa paradisiaca y pertenece a la familia de las Musáceos, su origen es asiático y se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales de América. Su sabor no es dulce.
Sí queremos viajar con la imaginación, la comida es una gran aliado. Por eso les comparto esta receta que es común en las zonas tropicales.
Ingredientes:
- 2 platanos machos firmes no muy maduros
- 1/2 taza frijoles machacados ya cocidos
- Aceite para freir
- Pan molido
- Perejil fresco
- Sal pimienta
- Especias al gusto
Cortamos los extremos de los plátanos y luego los cortamos a la mitad sin quitarles la cascara, se ponen a hervir con un poco de sal cuando la cascara se deprende de los plátanos o estos sobresalen de la misma es tiempo de retirarlos mas o menos el tiempo de cocción después de que comienza el hervor es de 10 a 15 min, los pelamos y los machacamos agregamos sal, pimienta y las especies que queramos pero no usemos muchas se agrega el perejil fresco picado, después de que se ha enfriado la masa de plátano tomamos un poco al tamaño de unas croquetas de aprox 5cm y les colocamos al centro un poco de frijol como relleno, si trabajamos la masa con las manos húmedas es mucho mas fácil.
Después las pasamos por el pan molido para empanizar y las freímos en aceite muy caliente y esperamos que dore el pan y las escurrimos en papel absorbente. Podemos acompañarlas con arroz o aguacate o una salsa de nuestro grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario