19/2/11

megagalleta de galletas

He encontrado un blog llamado falsarius chef, donde nos proponen hacer trampas imitando platos sofisticados de una manera sencilla.

Me ha encantado esta receta que sirve para reciclar las migas de galleta que se quedan en el fondo de los paquetes que compramos en el supermercado, o en el fondo de la caja de galletas que hacemos nosotr@s mism@s.

El falso chef nos dice: 

Ingredientes: 2 tabletas de chocolate con leche, unas 14 galletas, 4 sobaos de los pequeños, unos 25 gramos de mantequilla (dos lingotillos pequeños), dos cucharadas de miel.

Preparación: en un bol desmigajamos las galletas (si queréis, no demasiado para que luego haya tropezones crujientes) y los sobaos. En un cazo ponemos a deshacer la mantequilla y el chocolate, junto con la miel. Cuando esté fundido, lo echamos en el bol y lo mezclamos bien. Primero con una cuchara (por no quemarnos) y enseguida ya directamente con las manos, amasandola bien, hasta que quede todo perfectamente integrado. Si vemos que queda muy líquida, añadimos más galleta y listo. Ahora cogemos un molde redondo (o similar) lo cubrimos de film transparente o papel de horno, y ponemos nuestra masa, compactándola bien. La metemos en la nevera, esperamos una horita ... y lista.

No hay comentarios: