17/3/12

Pan esenio con pasas y nueces

Siempre nos dicen que la cocina es peligrosa para los niños, se pueden cortar, se pueden quemar... bueno, la propuesta de hoy deja fuera los cuchillos y el fuego, aunque no el calor. Eso si, el proceso no es de horas, es de días... otra forma de entender la comida.

Vamos a hacer pan con Trigo sarraceno, que en realidad es un pseudo-cereal, ya que aunque tiene características similares a los cereales, no pertenece a la familia de las gramíneas (cereales) sino a la de las poligonáceas.

Necesitamos:

Trigo sarraceno
Pasas
nueces

¿Cómo lo hacemos?

Primero debemos germinar las semillas, para eso las ponemos en un bol y las cubrimos con el doble de agua fría. Las dejar remojar durante una hora más o menos, no debemos olvidarlas en el agua pues podrían no germinar. Las escurrimos y las dejamos en un colador para germinar, estarán ahí entre 1 y 2 días. Pero debemos enjuagarlas 3 veces al día con agua fría, para quitar el almidón, que es la sustancia pegajosa que liberan las semillas.

Una vez las semillas han germinado, las juntamos con las pasas (a nuestro criterio la cantidad) y las nueces molidas, las amasamos dándole la forma de una torta, la colocamos en una fuente y la ponemos a secar al sol. Un día de sol y nuestro esenio esta listo.


No hay comentarios: