Lamentablemente mis limitaciones informáticas son muchas. He intentado pasar la presentación a vídeo infructuosamente, pero aunque esta vez no pueda presentarla tal como él me la ha enviado, le estoy muy agradecida pues he aprendido cosas nuevas que me servirán para otras ocasiones ... de nuevo... ¡gracias Pedro!
Por si ustedes no lo saben, para poder ver un ppt en Internet, necesitamos pasarlo a vídeo, (yo me he bajado el programa PhotofilmStrip que es de código abierto, ya que trabajo en linux... pero el proceso era demasiado largo y me rendido en esta ocasión, optando por la vía rápida para no demorar la entrega) y después hay que compartirlo en abierto en alguna web de intercambio como youtube o vimeo. Ya ven que este sábado las recetas nos han abierto la puerta a la informática... cosas de la educación en familia (homeschooling).
Y ahora, ¡la receta de mini hamburguesas!
No van a poder ver la presentación tal cual él me ha hizo llegar, pero las fotografías son exactamente las suyas.
Ingredientes:
500 gr de carne de molida, puede ser de pollo o de ternera.
Un huevo
Pan rallado
Perejil picado
Un diente de ajo
Harina, sal
y aceite
Preparación:
Cortamos los ajos con cuidado. observad la posición de los dedos para no cortarnos. Deben quedar bien picados.
Cortamos los ajos con cuidado. observad la posición de los dedos para no cortarnos. Deben quedar bien picados.
Colocamos la carne en un bol donde vamos a trabajarla con las manos.
Vamos añadiendo el resto de los ingredientes ... el ajo picado, sal, perejil,
el huevo, el pan rallado ... y lo mezclamos todo con las manos limpias.
Es la parte más divertida...
después vamos tomando porciones pequeñas de la mezcla y las pasamos por harina... las aplastamos entre nuestras manos y quedan así ...
Ya están casi listas nuestras mini-hamburguesas
Ahora nos queda la parte difícil... hay que freírlas. Para eso ponemos aceite en una sarten, si es de oliva mucho mejor *, pero no debéis reutilizarlo más de dos o tres veces.
Calentamos el aceite previamente y una vez caliente vamos poniendo las mini-hamburguesas en la sarten. Si tenéis unas pinzas de cocina será más fácil.
El proceso es lento ...
Pero aquí llega el resultado final ...
¡Buen provecho!
Montaje:
Fotografía: Inmaculada
Cocinero: Pedro H.
música:Britney Spears
*nota: conviene usar el aceite de oliva para freír, ya que resiste mejor que otros aceites (palma, girasol, maíz o soja) temperaturas de hasta 180º, que son las que se alcanzan con la fritura. Dado que el aceite de oliva es el aceite más estable desde un punto de vista molecular, éste se descompone más lentamente que el resto de aceites y por lo tanto impregna menos de grasa el alimento. La calidad nutritiva de los alimentos fritos en aceite de oliva no disminuye, al no verse afectada la disponibilidad de los distintos nutrientes que los componen, ya que la temperatura que se alcanza dentro del alimento no es alta y el tiempo de fritura es corto, cosa que tampoco ocurre con los otros tipos de aceite.
1 comentario:
Enhorabueba por ese reportaje, Pedro!! estás hecho todo un cocinero!! recuerdo esas albóndigas de lentejas que hicites con tu madre!! eran espectaculares!
Besos
Publicar un comentario